¿cual es la mejor empresa en internet?

Con la tecnología de Blogger.

Nuestra universidad

busca en freevolution


web freevolution

comparte nuestro blog

nº de visitas

Twitter

postheadericon El Ajedrez


El ajedrez es una de las primeras herramientas computacionales que ocupa un principio altamente inteligente pero a las vez muy básico para las mentes pensantes de hoy en día,  en el siglo XVIII se empezó a difundir la idea de crear un computador que pudiese jugar el ajedrez, El español Leonardo Torres y Quevedo creo y construyo en el año 1912 una máquina capaz de jugar este juego el cual fue llamado el ajedrista, después de este invento no se menciono la idea de crear nuevos dispositivos los cuales jueguen ajedrez y quedo en el olvido por varios años. Después de muchos años de ausencia a esta idea en la década del 50 dio a la luz las primeras computadora y se retomo la idea de crear autómatas que jugaras este juego.
Actualmente el ajedrez en computadora en su mayoría posee un software libre y el cual se encuentra en el mercado libre del internet a un precio muy reducido, estos sistemas computacionales ocupan hoy en día muy poco de inteligencia artificial pero sirven mucho para que fanáticos de este juego tenga la oportunidad de crear torneos online y jugar individualmente, Unas de las causas que fomentaron la idea de crear ajedrez computacional fue el hecho de entretenerse y practicar cuando no hay ninguna persona la cual jugar.

Si quieres jugar online puedes usar esta página http://www.chess8.com/  jugar con otras personas de manera inmediata solo necesitas descargar el software que la misma página te entrega, es una página muy confiable y creo que es de las mejores.

También puedes descargar este software http://shaagchess.uptodown.com/descargar y jugar en tu casa sin necesidad de tener internet, además es muy fácil de usar y esta en 3 Dimensiones que lo hace aun más real, solo tienes que seleccionar la descarga gratuita del software e instalar en tu computador.

Para recordar…
Siempre que instales programas lee los términos de uso para evitar algún tipo de complicaciones legales al respecto, además SOLO instala el programa que descargues y NO programas derivados ya que en su mayoría son SPAM, solo me queda decirte que disfrutes…

2 comentarios:

Gonzalo Roco Díaz dijo...

Actualmente no se tiene el poder de cómputo para poder "tener" en una máquina todas las jugadas de un ajedrecista. He ahí donde la intuición del humano saca ventajas. Garry Kasparov le ganó una vez a la supercomputadora de la IBM Deep Blue pero en la revancha, perdió. Con fuerza bruta y las jugadas propias del contrincante, le fue más simple a la máquina.

Sería interesante utilizas heurísticas antes que una fuerza bruta. He ahí el desafío: la optimización de recursos... No sólo esperar que exista un aumento de cómputo sino, analizar el cerebro humano y emularlo para así poder obtener esa "intuición artificial".

¿Será posible?

Lily dijo...

I just love your article. I do always look over your web site for brand new articles. I am (not very long ago) performing on an associate app videoorder that's going awing and special because of you

Siguenos en facebook

About Me

Mi foto
Cristian Utem
Soy estudiante de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Estudio Ingeniería Civil en Computación con Mención en Informática.
Ver todo mi perfil